lunes, 2 de abril de 2007

Semana de la lengua Ricardo Alegria


Ricardo E. AlegríaHonoris Causa UT - 1991 n. 1921- Cronología de su obra
“La cultura universal consiste en las mejores expresiones de las culturas nacionales".Historiador, antropólogo y arqueólogo, don Ricardo Alegría es uno de los principales responsables de la conservación del patrimonio cultural puertorriqueño. Su trabajo como arqueólogo lo ha dedicado a la investigación de la prehistoria indígena. Don Ricardo ha sido eje de estímulo y promoción de la cultura del País. “Revivió costumbres nativas, llevó a nivel didáctico expresiones que hasta entonces se consideraban folclóricas, amplió el panorama artesanal y logró revalorizar la importancia de edificaciones coloniales y monumentos del País. Toda la zona histórica de municipios como San Juan y Ponce permanece intacta y funcional gracias a su trabajo”. Su obra, compromiso y destacada labor es reconocida internacionalmente.

7 comentarios:

Mayra Bellido dijo...

Te felicito por tu blog. No lo dejes caer, escribe, escribe y escribe.

Dalilah Reyes dijo...

Hola. Me gustó tu blog estámuy creativo. Si quieres puedes entrar al mio, es www.mundodedalilah.blogspot.com
Bye

Anónimo dijo...

Carmen eres exitosa.

Miguel dijo...

Hola. Como se me puede olvidar una nde mis maestras favoritas? Me encanta tu blog, pero lo que me capto la atencion fue el layout del pinguinito. Te guillastes, ese mensaje esta brutal. Me encanto. Si quieres visita cualquiera de estos(todos son mios): www.spaceofmdj.blogspot.com, www.mdjszone007.blogspot.com y www.miguelilopolis.blogspot.com.
TQM

Dalilah Reyes dijo...

Continúa con tu blog. No te caigas que vas muy bien. Plis entra al mio y dejame comentarios.

Anónimo dijo...

La semana de la lengua ya pasó Creo...

Mayra Bellido dijo...

Felicidades en la Semana Educativa!!!